ESPACIO PARA EL ALMA

"Para el enriquecimiento del alma a través de la música, el arte, la pintura, la poesía, los hermosos lugares de nuestro planeta, las costumbres de sus gentes, el placer por la buena comida y un buen vino tal vez ...
Un espacio, para la reflexión, por el ser mejor cada día, para magnificar nuestra grandeza humana..."

martes, 15 de noviembre de 2011

EL EXITO

E X I T O


  
Los hábitos bien definidos que conllevan al éxito son la intersección de: deseo, conocimiento y capacidad.

1. Deseo de:  Superación


2. Conocimiento de:  Combinación o bagaje de lo académico y lo emocional. 
(Es una herramienta).


3. Capacidad de: Escuchar, hablar, actuar, desempeño, etc. 
(Es simple habilidad).

Donde: 
1. El conocimiento es saber exactamente qué hacer y por qué hacerlo....
2. La capacidad es cómo hacerlo....
3. Deseo es la motivación, querer hacerlo....

La INTERDEPENDENCIA se basa en estos 3 elementos ya referidos, donde:

El paradigma del NOSOTROS es el protagonista,
pues nosotros podemos hacerlo, 
podemos cooperar, combinamos nuestros talentos y aptitudes. 
Esta cooperación conlleva sin retraso al éxito.

Lamentablemente, muchos de nosotros ignoramos el término INTERDEPENDENCIA, de allí nuestra incapacidad de mejorar y ver más allá del horizonte  que ven nuestros ojos.  Y es que muchos, por no decir todos, no tienen deseo ni conocimiento y  muchas veces ni capacidad. 

¿Por qué  sucede esto?. 
La respuesta es simple: 
No nos han educado para el éxito sino para el fracaso y ¿cómo es esto posible?...

La palabra claves es DEPENDENCIA (Paradigma del Tú), 
donde TU CUIDAS de mi, TU HACES por mi y YO TE CULPO a ti de todos mis males y desaciertos.  

Este es el esquema en el que se basa el crecimiento y desarrollo de la gran mayoría de las personas y llevando lo aqui expuesto al plano de relaciones personales, muchas de éstas fracasan porque nuestras expectativas nunca son satisfechas y si lo proyectamos un poquitín más allá, a nuestro desempeño laboral, entonces, nos limitamos a marcar tarjeta y a decir: 

- " Ese no es mi trabajo" ,
- "Yo lo he hecho así por 5,10,15,  N años y no voy a cambiar" 
... y así muchas frasecitas por el estilo. 
Por esto vivimos lejos, muy lejos del éxito.

Para esbozar el camino hacia el éxito en cualquier faceta de nuestras vidas, debemos buscar la INDEPENDENCIA (Paradigma del Yo), donde:

1. Yo PUEDO hacerlo,
2. Yo me BASTO a mí mismo,
3. Yo puedo elegir y  yo soy el único responsable....

Siendo nosotros mismos responsables de nuestras vidas, se abre la posibilidad infinita de conseguir lo que queramos o deseemos, gracias a nuestro propio esfuerzo y entonces, 


¿Por qué sentarse a esperar que otro solucione el problema
que me afecta sólo y exclusivamente a mi?...

Todos los INDEPENDIENTES debemos juntarnos, combinar esfuerzos y metas, sólo así alcanzaremos el éxito y en lo que a  cualquier tipo de relación respecta, pero principlamnete debemos cultivar la relación con nosotros mismos.


Nadie es culpable de nuestros  problemas ni responsable de nuestros triunfos, solo NOSOTROS MISMOS.

Prosperidad Inifita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario