ESPACIO PARA EL ALMA

"Para el enriquecimiento del alma a través de la música, el arte, la pintura, la poesía, los hermosos lugares de nuestro planeta, las costumbres de sus gentes, el placer por la buena comida y un buen vino tal vez ...
Un espacio, para la reflexión, por el ser mejor cada día, para magnificar nuestra grandeza humana..."

miércoles, 12 de octubre de 2011

LA ORACION DEL DR. CHRISTIAN BARNARD

SI PIENSAS QUE ESTÁS VENCIDO LO ESTÁS;

SI PIENSAS QUE NO TE ATREVES, NO LO HARÁS;

SI PIENSAS QUE TE GUSTARÍA GANAR PERO QUE NO PUEDES NO LO LOGRARÁS;

SI PIENSAS QUE PERDERÁS, YA HAS PERDIDO:

PORQUE EN EL MUNDO ENCONTRARÁS QUE EL ÉXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD DEL HOMBRE. TODO ESTÁ EN EL ESTADO MENTAL.

"PORQUE MUCHAS CARRERAS SE HAN PERDIDO ANTES DE HABERSE CORRIDO Y MUCHOS COBARDES HAN FRACASADO ANTES DE HABER SU TRABAJO EMPEZADO."

PIENSA EN GRANDE Y TUS HECHOS CRECERÁN;

PIENSA EN PEQUEÑO Y QUEDARÁS ATRÁS;

PIENSA QUE PUEDES Y PODRÁS; TODO ESTÁ EN EL LADO MENTAL;

SI PIENSAS QUE ESTÁS ADELANTE LO ESTÁS,

TIENES QUE PENSAR BIEN PARA ELEVARTE,

TIENES QUE ESTAR SEGURO DE TI MISMO, ANTES DE INTENTAR GANAR UN PREMIO;

LA BATALLA DE LA VIDA NO SIEMPRE LA GANA EL HOMBRE MÁS FUERTE O EL MÁS LIGERO, PORQUE TARDE O TEMPRANO EL HOMBRE QUE GANA ES AQUÉL QUE CREE PODER HACERLO.

DR.Christian Barnard.



Christiaan Neethling Barnard (8 de noviembre de 1922 - 2 de septiembre de 2001) fue un médico cirujano sudafricano, nació en Peacefort West, un pueblo de Sud Africa.

Primer trasplante de corazón

Ese 3 de diciembre de 1967, una noticia que recogieron todos los teletipos asombró al mundo: un médico sudafricano había realizado el primer trasplante de corazón a un ser humano. El receptor fue Louis Washkansky, comerciante, hombre corpulento y optimista de cincuenta y seis años, desahuciado por un irreversible problema cardíaco, al que se unía una diabetes aguda. La donante Dénise Darvall, una joven oficinista de veinticinco años atropellada junto a su madre por un automóvil.
La operación, llevada a cabo por un equipo de veinte cirujanos bajo la dirección de Barnard, duró seis horas. Al despertarse, Washkansky declaró que se sentía mucho mejor con el nuevo corazón. Médico y paciente salieron catapultados hacia la fama, aunque dieciocho días después, la madrugada del 21 de diciembre, el paciente murió de una neumonía, inducida por el tratamiento inmunosupresor que debía tomar.
El 2 de enero de 1968 realizó el segundo trasplante. Esta vez el receptor fue el doctor Philip Blaiberg, y el donante, el mulato Clive Haupt. El corazón de un negro latió durante 563 días en el cuerpo de un blanco. A partir de aquel momento, en medio de una polémica que no cesaba respecto a la bioética de tales intervenciones (¿está muerto el que no respira pero su corazón late?), los pacientes fueron ganando expectativas de vida, gracias a los fármacos inmunosupresores como la ciclosporina.
En 1974 realizó por primera vez en el mundo un doble trasplante de corazón, que consistió en añadir un corazón más sano a otro enfermo para ayudarle a cumplir las funciones del que ya tenía. Pero sus experimentos en el quirófano terminarían, tarde o temprano, en fracaso. El Dr Barnard asistió en 1969 al Festival de Cine Médico de San Sebastián que se organizaba en el Kursaal, organizaso por el Dr Jose Luis Munoa y D. Carlos Blasco de Imaz. En 1975, cuando empezaba a declinar su fama, visitó España para presentar su libro Tensión, y a su nueva esposa (que le había dado dos hijos, Frederick y Christian), con el propósito de no perder un ápice de popularidad en la cuenca mediterránea, donde era más adulado. Continuó realizando trasplantes de corazón. En 1979, sin embargo, se negó a participar en una operación de trasplante de cabeza humana por encontrar la idea impracticable y, «probablemente, inmoral». Esta afirmación le salvaguardó el honor.

12 comentarios:

  1. Muy buena reflexión y recordar esta oración del Dr. Barnard que lo lei muy joven y me inspiró y ayudó mucho y me seguirá dando ánimo cada vez, pues es muy cierto. Quiero añadir que concuerda totalmente con el pasaje bíblico de Proverbios 23:7 que dice: "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él."

    ResponderBorrar
  2. yo siempre tuve muy presente la frase que me inspira ompletamente y que a dirigido mi vida

    ResponderBorrar
  3. Eso no es una oración del dr., es un poema que lo he leido en el libro de Piense y hagase rico, de Napoleon Hill, escrita en 1937

    ResponderBorrar
  4. Napoleón Hill, al parecer honesto, en su libro "Piense y hágase rico" hace referencia al secreto de Carnegie: ¡todo logro, toda riqueza ganada tiene su principio en una idea!. Por consiguiente, la oración del Dr. Christian Barnard es auténtica y la he repetido muchas veces, pues me ha servido para afrontar y vencer las dificultades.

    ResponderBorrar
  5. Napoleón Hill, al parecer honesto, en su libro "Piense y hágase rico" hace referencia al secreto de Carnegie: ¡todo logro, toda riqueza ganada tiene su principio en una idea!. Por consiguiente, la oración del Dr. Christian Barnard es auténtica y la he repetido muchas veces, pues me ha servido para afrontar y vencer las dificultades.

    ResponderBorrar
  6. en realidad el no es el que hizo eso el que hizo fue un negro que estaba ahi que le gustaba estudiar leia y leia muchos libros y el primero practico con los perros ya luego el doctor se dio cuenta de todo eso y lo contrato y asi fue ncomo sucedio todo

    ResponderBorrar
  7. Sea de quien sea la oración, sus conceptos son universales y hablan de la valentía moral del ser humano, de aquel que se siente un triunfador en la vida, el resto no importa. Mi músculo más poderoso es mi mente y el más débil mi corazón, porque por él amo y sufro... Martín Ferrá. Mar del Plata. Argentina.

    ResponderBorrar
  8. Escuché la oración en un parque allá por el año 1986 donde unos comicos lo declamaban y me gustó. Y ahora 2019 se lo voy dedicar a mi hija que no tiene voluntad para estudiar.

    ResponderBorrar
  9. Es una Grandiosa Oración de Motivación y Superación Personal, Autoestima, Capacidad de Sobreponerse y Superar las Dificultades en La Vida ! . . .

    ResponderBorrar
  10. La Energia vital del pensamiento proactivo para hacer el bien mas la energia vital del corazón: conducen hacia la comunion con Dios.

    ResponderBorrar