ESPACIO PARA EL ALMA

"Para el enriquecimiento del alma a través de la música, el arte, la pintura, la poesía, los hermosos lugares de nuestro planeta, las costumbres de sus gentes, el placer por la buena comida y un buen vino tal vez ...
Un espacio, para la reflexión, por el ser mejor cada día, para magnificar nuestra grandeza humana..."

lunes, 31 de octubre de 2011

Como tratar con personas negativas | Soy la Vida | Encuentra el Propósito de tu Vida

Como tratar con personas negativas | Soy la Vida | Encuentra el Propósito de tu Vida

DEJA AL AMOR SER

miércoles, 26 de octubre de 2011

5 SIMPLES REGLAS PARA SER FELIZ

Según la sabiduría oriental, existen 5 reglas simples para mejorar la calidad de vida y ser feliz: 


1. Libera tu corazón del rencor y del odio 
2. Libera tu mente de preocupaciones. 
3. Vive sencillamente. 
4. Da más. 






5. Espera menos. 




"Envejecer es obligatorio, crecer es opcional"

APAGAR LA IRA CON UNA SONRISA



Sonreír permite que la energía de ser consciente nazca en ti; y te ayuda, a abrazar la ira que sientes. Antaño; los sirvientes de los reyes y las reinas debían llevar siempre un espejito, porque cuando alguien se presentaba ante los monarcas, debía tener un aspecto impecable. Así que; por razones de etiqueta, la gente llevaba siempre una bolsa con un espejito dentro. Intenta hacerlo. Lleva un espejo contigo; y mírate en él, para ver en qué estado estás. Después de haber inspirado y espirado varias veces y de haberte sonreído a ti mismo, la tensión habrá desaparecido y te sentirás mejor.
Thich Nhat Hanh


EL CUENTO DE LAS ARENAS



EL CUENTO DE LAS ARENAS
La vida es un constante proceso, una continua transformación en el tiempo, un nacer, morir y renacer. Keyserling.
Un río desde sus orígenes en lejanas montañas, después de pasar a través de toda clase y trazado de campiñas, al final alcanzó las arenas del desierto. Del mismo modo que había sorteado todos los otros obstáculos, el río trató de atravesar este último, pero se dio cuenta de que sus aguas desaparecían en las arenas tan pronto llegaban a éstas.
Estaba convencido, no obstante, de que su destino era cruzar este desierto, y sin embargo, no había manera. Entonces una recóndita voz, que venía del desierto mismo, le susurró:
-El viento cruza el desierto, y así puede hacerlo el río.
El río objetó que se estaba estrellando contra las arenas y solamente conseguía ser absorbido, que el viento podía volar y esa era la razón por la cual podía cruzar el desierto.
-Arrojándote con violencia como lo vienes haciendo, no lograrás cruzarlo. Desaparecerás, o te convertirás en un pantano. Debes permitir que el viento te lleve hasta tu destino.
-Pero, ¿cómo podría esto suceder?
-Consintiendo ser absorbido por el viento.
Esta idea no era aceptable para el río. Después de todo, él nunca había sido absorbido antes. No quería perder su individualidad.
-Y una vez perdida ésta, ¿como puede uno saber si podrá recuperarla alguna vez?
-El viento -dijeron las arenas- cumple esta función. Eleva el agua, la transporta sobre el desierto y luego la deja caer. Cayendo como lluvia, el agua nuevamente se vuelve río.
-¿Como puede uno saber que esto es verdad?
-Así es, y si tú no lo crees, no te volverás más que un pantano, y aún esto tomaría muchos, pero muchos años; y un pantano ciertamente no es un río.
-¿Pero no puedo seguir siendo el mismo río que ahora soy?
-Tú no puedes en ningún caso permanecer así -continuó la voz-, tu parte esencial es transportada y forma un río nuevamente. Eres llamado así, aún hoy, porque no sabes qué parte tuya es la esencial.
Cuando oyó esto, ciertos ecos comenzaron a resonar en los pensamientos del río. Vagamente, recordó un estado en el cual él, o una parte de él, ¿cual sería?, había sido transportada en los brazos del viento. También recordó -¿o le pareció?- que eso era lo que debía de hacer, aunque no fuera lo más obvio.
Y el río elevó sus vapores en los acogedores brazos del viento, que fácilmente lo llevó hacia arriba y a lo lejos, dejándolo caer suavemente tan pronto hubieron alcanzado la cima de una montaña, muchas pero muchas millas más lejos. Y porque había tenido sus dudas, el río pudo recordar y registrar más firmemente en su mente, los detalles de la experiencia. Reflexionó:
-Sí, ahora conozco mi verdadera identidad.
El río estaba aprendiendo, pero las arenas susurraron:
-Nosotras conocemos, porque vemos suceder esto día tras día, y porque nosotras, las arenas, nos extendemos por todo el camino que va desde las orillas del río hasta la montaña.
Y es por eso se dice que el camino en el cual el Río de la Vida ha de continuar su travesía, está escrito en las Arenas.
CUENTO SUFI.

martes, 25 de octubre de 2011

MANDAMIENTOS PARA VIVIR MEJOR

10 FRASES PARA LOGRAR METAS


.
  1. “Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás a un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños y en él hallarás a un simple obrero.” – J.C. Penney
  2. “Todo empieza con un sueño, suéñalo y podrás lograrlo.” – Walt Disney
  3. “Sólo el necio necesita aprender de sus propias experiencias, la persona inteligente aprende de la experiencia de los demás. No hay dos mentes que se unan sin crear con ello una tercera fuerza invisible e intangible que pueda actuar como una tercera mente.” – Napoleon Hill
  4. “La dilación es el miedo al éxito. La falta de resolución de las personas es señal de temor al triunfo, que seguramente vendrá si deciden dar el primer paso con prontitud. Porque el éxito pesa mucho; y acarrea grandes responsabilidades. Es mucho más fácil posponer nuestras decisiones y vivir con la filosofía de: ‘Un día de estos…’ ” – Denis Waitley
  5. “Los pensamientos se asemejan al viento, no los podemos ver o tocar, pero siempre podemos observar los resultados de su presencia.” – Wayne Dyer
  6. “Lo más curioso acerca del juego de la vida es que cuando nos rehusamos a conformarnos con segundo lugares y decidimos salir tras lo mejor de lo mejor, generalmente lo obtenemos.” – Somerset Maugham
  7. “El ser humano es el amo y señor de sus pensamientos, forjador de su carácter, creador y modelador de sus condiciones y de su entorno, arquitecto de su propio destino.” – James Allen
  8. “Casi todos los seres humanos sentimos como si una nube pesara sobre nosotros, manteniéndonos siempre por debajo de nuestro nivel óptimo en cuanto a nuestra claridad de pensamiento, seguridad en el razonamiento o firmeza en el momento de tomar decisiones. Comparado con lo que podríamos ser, es como si sólo estuviésemos  medio despiertos.” – William James
  9. “Te convertirás en aquello en lo que pienses constantemente. Cada día, cada minuto, cada segundo de tu vida estás construyendo tu futuro con tu manera de pensar.” – Earl Nigthingale
  10. “La imaginación es el principio de la creación. Imaginamos lo que queremos, creamos un profundo deseo por aquello que imaginamos y finalmente, creamos aquello que hemos deseado.” – George Bernard Shaw  

NUNCA TE QUEJES


NUNCA TE QUEJES

Nunca te quejes de nadie, ni de nada,

porque fundamentalmente tú has hecho

lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo…

y el valor de empezar corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre

surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte,

enfréntala con valor y acéptala.

De una manera u otra es el resultado de tus actos

y prueba de que tú siempre has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro,

acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar

y que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado

así como la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes,

de quien no acepta situaciones,

de quien vivirá a pesar de todo,

piensa menos en tus problemas

y más en tu trabajo

y tus problemas sin eliminarlos morirán.

Aprende a nacer desde el dolor

y a ser más grande que el más grande de los obstáculos,

mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte

y dejarás de ser un títere de las circunstancias,

porque tú mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas

y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de tu vida,

decídete y triunfarás en la vida;

nunca pienses en la suerte,

porque la suerte es:

el pretexto de los fracasados“.

PABLO NERUDA


DIOS ES AZUCAR


DIOS ES AZÚCAR

octubre17
Dondequiera que vayas, busca siempre la belleza y la inmensa bondad de Dios. Madre Teresa De Calcuta.
Una profesora preguntó a los niños si podían explicar quién es Dios. Uno de ellos levantó la mano y dijo:
-Dios es nuestro Padre. Él hizo el mar, la tierra y todo lo que està en ella. Nos hizo como hijos suyos.
La profesora, buscando otras respuestas, fue más lejos:
-¿Cómo saben que Dios existe, si nunca lo han visto?
Todo el salón quedó en silencio. Pedro, un niñito muy tímido, levantó la mano y dijo:
-Mi madre dice que Dios es como el azúcar en la leche que me da todas las mañanas; yo no veo el azúcar que està mezclada con la leche, pero si no estuviera, no tendría sabor. Dios existe porque està siempre en medio de nosotros, solo que no lo vemos; pero si Él se fuera, nuestra vida quedaría sin sabor.
La profesora sonrió y dijo:
-Muy bien Pedro. Yo les he enseñado muchas cosas, pero hoy tú me has enseñado algo más profundo que todo lo que ya sabía.
¡Ahora se que Dios es el azúcar que todos los días endulza nuestra vida!- le dio un beso y salió, sorprendida por la respuesta del niño.

Tomado del libro: “La vaca sin culpa”.
Jaime Lopera y Martha Inés Bernal.

Lo tomé prestado de "AGENDA PRODUCTIVA", de la web, me gustaría compartir esta página en el blog, pero no tengo forma de hacerlo.
Disculpen Señores de AGENDA PRODUCTIVA, porque está muy buena vuestra página y he de seguir tomándoles prestado vuestros posteos. MUCHAS GRACIAS y sepan disculpar las molestias.

viernes, 21 de octubre de 2011

SI HOY FUERA TU ULTIMO DIA

ELLA ES SIEMPRE UNA MUJER

VUELVE A EMPEZAR

LOUIS ASTON KNIGHT






Louis Aston Knight (1873 - 1948) era el hijo de la artista estadounidense Daniel Ridgway. Nació en París y asistió a la Chigwell School en Inglaterra. Más tarde se hizo famoso en los EE.UU. Sus temas favoritos eran las casas y jardines en los pueblos Incluso el presidente Harding compró una pintura suya titulada "Afterglow", para ponerla en una pared de la Casa Blanca. 

miércoles, 12 de octubre de 2011

LA ORACION DEL DR. CHRISTIAN BARNARD

SI PIENSAS QUE ESTÁS VENCIDO LO ESTÁS;

SI PIENSAS QUE NO TE ATREVES, NO LO HARÁS;

SI PIENSAS QUE TE GUSTARÍA GANAR PERO QUE NO PUEDES NO LO LOGRARÁS;

SI PIENSAS QUE PERDERÁS, YA HAS PERDIDO:

PORQUE EN EL MUNDO ENCONTRARÁS QUE EL ÉXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD DEL HOMBRE. TODO ESTÁ EN EL ESTADO MENTAL.

"PORQUE MUCHAS CARRERAS SE HAN PERDIDO ANTES DE HABERSE CORRIDO Y MUCHOS COBARDES HAN FRACASADO ANTES DE HABER SU TRABAJO EMPEZADO."

PIENSA EN GRANDE Y TUS HECHOS CRECERÁN;

PIENSA EN PEQUEÑO Y QUEDARÁS ATRÁS;

PIENSA QUE PUEDES Y PODRÁS; TODO ESTÁ EN EL LADO MENTAL;

SI PIENSAS QUE ESTÁS ADELANTE LO ESTÁS,

TIENES QUE PENSAR BIEN PARA ELEVARTE,

TIENES QUE ESTAR SEGURO DE TI MISMO, ANTES DE INTENTAR GANAR UN PREMIO;

LA BATALLA DE LA VIDA NO SIEMPRE LA GANA EL HOMBRE MÁS FUERTE O EL MÁS LIGERO, PORQUE TARDE O TEMPRANO EL HOMBRE QUE GANA ES AQUÉL QUE CREE PODER HACERLO.

DR.Christian Barnard.



Christiaan Neethling Barnard (8 de noviembre de 1922 - 2 de septiembre de 2001) fue un médico cirujano sudafricano, nació en Peacefort West, un pueblo de Sud Africa.

Primer trasplante de corazón

Ese 3 de diciembre de 1967, una noticia que recogieron todos los teletipos asombró al mundo: un médico sudafricano había realizado el primer trasplante de corazón a un ser humano. El receptor fue Louis Washkansky, comerciante, hombre corpulento y optimista de cincuenta y seis años, desahuciado por un irreversible problema cardíaco, al que se unía una diabetes aguda. La donante Dénise Darvall, una joven oficinista de veinticinco años atropellada junto a su madre por un automóvil.
La operación, llevada a cabo por un equipo de veinte cirujanos bajo la dirección de Barnard, duró seis horas. Al despertarse, Washkansky declaró que se sentía mucho mejor con el nuevo corazón. Médico y paciente salieron catapultados hacia la fama, aunque dieciocho días después, la madrugada del 21 de diciembre, el paciente murió de una neumonía, inducida por el tratamiento inmunosupresor que debía tomar.
El 2 de enero de 1968 realizó el segundo trasplante. Esta vez el receptor fue el doctor Philip Blaiberg, y el donante, el mulato Clive Haupt. El corazón de un negro latió durante 563 días en el cuerpo de un blanco. A partir de aquel momento, en medio de una polémica que no cesaba respecto a la bioética de tales intervenciones (¿está muerto el que no respira pero su corazón late?), los pacientes fueron ganando expectativas de vida, gracias a los fármacos inmunosupresores como la ciclosporina.
En 1974 realizó por primera vez en el mundo un doble trasplante de corazón, que consistió en añadir un corazón más sano a otro enfermo para ayudarle a cumplir las funciones del que ya tenía. Pero sus experimentos en el quirófano terminarían, tarde o temprano, en fracaso. El Dr Barnard asistió en 1969 al Festival de Cine Médico de San Sebastián que se organizaba en el Kursaal, organizaso por el Dr Jose Luis Munoa y D. Carlos Blasco de Imaz. En 1975, cuando empezaba a declinar su fama, visitó España para presentar su libro Tensión, y a su nueva esposa (que le había dado dos hijos, Frederick y Christian), con el propósito de no perder un ápice de popularidad en la cuenca mediterránea, donde era más adulado. Continuó realizando trasplantes de corazón. En 1979, sin embargo, se negó a participar en una operación de trasplante de cabeza humana por encontrar la idea impracticable y, «probablemente, inmoral». Esta afirmación le salvaguardó el honor.