Espacio para el crecimiento personal y espiritual, el ARTE, la MUSICA y la POESIA
ESPACIO PARA EL ALMA
"Para el enriquecimiento del alma a través de la música, el arte, la pintura, la poesía, los hermosos lugares de nuestro planeta, las costumbres de sus gentes, el placer por la buena comida y un buen vino tal vez ...Un espacio, para la reflexión, por el ser mejor cada día, para magnificar nuestra grandeza humana..."
sábado, 3 de diciembre de 2011
martes, 15 de noviembre de 2011
EL EXITO
E X I T O
Los hábitos bien definidos que conllevan al éxito son la intersección de: deseo, conocimiento y capacidad.
1. Deseo de: Superación
2. Conocimiento de: Combinación o bagaje de lo académico y lo emocional.
(Es una herramienta).
3. Capacidad de: Escuchar, hablar, actuar, desempeño, etc.
(Es simple habilidad).
Donde:
1. El conocimiento es saber exactamente qué hacer y por qué hacerlo....
1. El conocimiento es saber exactamente qué hacer y por qué hacerlo....
2. La capacidad es cómo hacerlo....
3. Deseo es la motivación, querer hacerlo....
La INTERDEPENDENCIA se basa en estos 3 elementos ya referidos, donde:
El paradigma del NOSOTROS es el protagonista,
pues nosotros podemos hacerlo,
podemos cooperar, combinamos nuestros talentos y aptitudes.
Esta cooperación conlleva sin retraso al éxito.
pues nosotros podemos hacerlo,
podemos cooperar, combinamos nuestros talentos y aptitudes.
Esta cooperación conlleva sin retraso al éxito.
Lamentablemente, muchos de nosotros ignoramos el término INTERDEPENDENCIA, de allí nuestra incapacidad de mejorar y ver más allá del horizonte que ven nuestros ojos. Y es que muchos, por no decir todos, no tienen deseo ni conocimiento y muchas veces ni capacidad.
¿Por qué sucede esto?.
La respuesta es simple:
No nos han educado para el éxito sino para el fracaso y ¿cómo es esto posible?...
No nos han educado para el éxito sino para el fracaso y ¿cómo es esto posible?...
donde TU CUIDAS de mi, TU HACES por mi y YO TE CULPO a ti de todos mis males y desaciertos.
Este es el esquema en el que se basa el crecimiento y desarrollo de la gran mayoría de las personas y llevando lo aqui expuesto al plano de relaciones personales, muchas de éstas fracasan porque nuestras expectativas nunca son satisfechas y si lo proyectamos un poquitín más allá, a nuestro desempeño laboral, entonces, nos limitamos a marcar tarjeta y a decir:
- " Ese no es mi trabajo" ,
- "Yo lo he hecho así por 5,10,15, N años y no voy a cambiar"
... y así muchas frasecitas por el estilo.
Por esto vivimos lejos, muy lejos del éxito.
Para esbozar el camino hacia el éxito en cualquier faceta de nuestras vidas, debemos buscar la INDEPENDENCIA (Paradigma del Yo), donde:
1. Yo PUEDO hacerlo,
2. Yo me BASTO a mí mismo,
3. Yo puedo elegir y yo soy el único responsable....
Siendo nosotros mismos responsables de nuestras vidas, se abre la posibilidad infinita de conseguir lo que queramos o deseemos, gracias a nuestro propio esfuerzo y entonces,
¿Por qué sentarse a esperar que otro solucione el problema
que me afecta sólo y exclusivamente a mi?...
Todos los INDEPENDIENTES debemos juntarnos, combinar esfuerzos y metas, sólo así alcanzaremos el éxito y en lo que a cualquier tipo de relación respecta, pero principlamnete debemos cultivar la relación con nosotros mismos.
Nadie es culpable de nuestros problemas ni responsable de nuestros triunfos, solo NOSOTROS MISMOS.
Prosperidad Inifita
prosperidadinfiita.blospot.com
DIALOGO INTERNO POSITIVO
Diálogo interno positivo: piloto automático hacia el éxito
Las personas que han triunfado saben desde temprano en su vida hacia dónde se dirigen y los pasos que deben de ir dando para lograr llegar ahí. Y lo realmente notable es que, a pesar de sufrir algún tropezón ocasional, no pierden de vista el rumbo, se levantan y siguen adelante en su camino.
Esto es posible porque dentro de si mismos llevan una especie de brújula o piloto automático. Dicha brújula no es otra cosa que un dialogo interno positivo. Este dialogo interno es una pieza esencial para lograr tus metas.
Lo que tienen en común Bill Gates, Warren Buffet, Slim, y tantos otros hombres de éxito, es este dialogo interno que no les permite quedarse atrás derrotados. Ten por seguro que todos ellos han tenido derrotas, pero su dialogo interno positivo es una voz que les dice: “Esto no es un fracaso, es una experiencia… lo bueno de esto es que… ” y empieza de nuevo el proceso de seguir avanzando hacia la meta.
5 pasos para crear un diálogo interno positivo
Aunque muchas veces se dice que una persona ya nace con el talento para ser rico, en realidad, la herramienta mas importante para lograrlo (el dialogo interno) es algo que se puede cultivar y desarrollar. Aquí te presento algunos pasos para desarrollarlo:
PRIMERO. Elije voluntariamente crear un autodiálogo positivo. Cuando te das cuenta del enorme poder que los pensamientos tienen sobre tus acciones y visión de la vida, debes de tomar la decisión de dejar de vivir con limitaciones autoimpuestas. Una vez que optes por una vida llena de oportunidades, y de plena realización de todo tu potencial, el paso más importante para crear la realidad que deseas es la creación (y el sostenimiento, claro) de un dialogo contigo mismo positivo.
SEGUNDO. Alimenta a tu mente. Elige buscar cosas buenas sobre las cuales centrar tu reflexión. Concentra tu atención en positivo, edificante, y siempre usa palabras de aliento para decirte a ti mismo las cosas. Por ejemplo: “Tratar de resolver este problema me hará una persona más paciente”. Elige buscar el lado positivo a todo. Siempre.
TERCERO. Practica la persistencia. Si no te encuentras en el lugar de éxito que quisieras, es debido a que has permitido que tu diálogo interior (que ha estado ocurriendo desde tu infancia) sea negativo o de baja calidad. Debes de tomar de nuevo el control sobre tu diálogo. esto no ocurre de la noche a la mañana, sin esfuerzo alguno. Para lograr este avance se requiere la persistencia. Lee el articulo: “La persistencia es la clave del éxito“.
CUARTO. Observa tu diálogo interior. hablando de persistencia, debes de usarla para monitorear de forma contínua cualquier diálogo interno negativo y combatirlo con un mensaje positivo a ti mismo. Al hacer esto, todo te será más fácil cada vez. Créeme, llega un punto en que lo haces sin darse cuenta y la construcción de tu lenguaje interno positivo realmente se convierte en tu segunda naturaleza.
QUINTO. Usa el poder de los hábitos a tu favor. Somos criaturas de hábito. No es de extrañar la facilidad con que podemos caer en patrones de pensamientos y comportamientos auto destructivos. En lugar de seguir siendo tu propio peor crítico, comprende que tú debes de ser tu mejor apoyo. Necesitas ser respetuoso contigo mismo y valorar tus ideas y tu cuerpo.Leva una vida sana. Hazte hábitos de buena alimentación y de ejercicios físicos. Hábitos de lectura de casos de éxito empresarial. Y también, el habito de tratar a los demás con la misma compasión y bondad que desearías ser tratado. Aunque parezca que esto no tiene importancia, en realidad contribuye a elevar el nivel de tu dialogo interno.
Espero que te haya quedado claro la enorme importancia de tener un dialogo interno positivo. Si leemos los artículos de Tony Dillard en este mismo sitio, nos damos cuenta de que también existe otra explicación para el poder del dialogo interno positivo: la Ley de la Atracción. Ya sea que creas en ella o no, para mi no queda duda del enorme poder que yace en nuestro interior. En nuestros pensamientos y en nuestros hábitos.
Miranda Gomez
domingo, 13 de noviembre de 2011
jueves, 10 de noviembre de 2011
martes, 8 de noviembre de 2011
lunes, 31 de octubre de 2011
miércoles, 26 de octubre de 2011
5 SIMPLES REGLAS PARA SER FELIZ
Según la sabiduría oriental, existen 5 reglas simples para mejorar la calidad de vida y ser feliz:
1. Libera tu corazón del rencor y del odio
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive sencillamente.
4. Da más.
5. Espera menos.
"Envejecer es obligatorio, crecer es opcional"
1. Libera tu corazón del rencor y del odio
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive sencillamente.
4. Da más.
"Envejecer es obligatorio, crecer es opcional"
APAGAR LA IRA CON UNA SONRISA
Sonreír permite que la energía de ser consciente nazca en ti; y te ayuda, a abrazar la ira que sientes. Antaño; los sirvientes de los reyes y las reinas debían llevar siempre un espejito, porque cuando alguien se presentaba ante los monarcas, debía tener un aspecto impecable. Así que; por razones de etiqueta, la gente llevaba siempre una bolsa con un espejito dentro. Intenta hacerlo. Lleva un espejo contigo; y mírate en él, para ver en qué estado estás. Después de haber inspirado y espirado varias veces y de haberte sonreído a ti mismo, la tensión habrá desaparecido y te sentirás mejor.
Thich Nhat Hanh
EL CUENTO DE LAS ARENAS
EL CUENTO DE LAS ARENAS
La vida es un constante proceso, una continua transformación en el tiempo, un nacer, morir y renacer. Keyserling.
Un río desde sus orígenes en lejanas montañas, después de pasar a través de toda clase y trazado de campiñas, al final alcanzó las arenas del desierto. Del mismo modo que había sorteado todos los otros obstáculos, el río trató de atravesar este último, pero se dio cuenta de que sus aguas desaparecían en las arenas tan pronto llegaban a éstas.
Estaba convencido, no obstante, de que su destino era cruzar este desierto, y sin embargo, no había manera. Entonces una recóndita voz, que venía del desierto mismo, le susurró:
-El viento cruza el desierto, y así puede hacerlo el río.
El río objetó que se estaba estrellando contra las arenas y solamente conseguía ser absorbido, que el viento podía volar y esa era la razón por la cual podía cruzar el desierto.
-Arrojándote con violencia como lo vienes haciendo, no lograrás cruzarlo. Desaparecerás, o te convertirás en un pantano. Debes permitir que el viento te lleve hasta tu destino.
-Pero, ¿cómo podría esto suceder?
-Consintiendo ser absorbido por el viento.
Esta idea no era aceptable para el río. Después de todo, él nunca había sido absorbido antes. No quería perder su individualidad.
-Y una vez perdida ésta, ¿como puede uno saber si podrá recuperarla alguna vez?
-El viento -dijeron las arenas- cumple esta función. Eleva el agua, la transporta sobre el desierto y luego la deja caer. Cayendo como lluvia, el agua nuevamente se vuelve río.
-¿Como puede uno saber que esto es verdad?
-Así es, y si tú no lo crees, no te volverás más que un pantano, y aún esto tomaría muchos, pero muchos años; y un pantano ciertamente no es un río.
-¿Pero no puedo seguir siendo el mismo río que ahora soy?
-Tú no puedes en ningún caso permanecer así -continuó la voz-, tu parte esencial es transportada y forma un río nuevamente. Eres llamado así, aún hoy, porque no sabes qué parte tuya es la esencial.
Cuando oyó esto, ciertos ecos comenzaron a resonar en los pensamientos del río. Vagamente, recordó un estado en el cual él, o una parte de él, ¿cual sería?, había sido transportada en los brazos del viento. También recordó -¿o le pareció?- que eso era lo que debía de hacer, aunque no fuera lo más obvio.
Y el río elevó sus vapores en los acogedores brazos del viento, que fácilmente lo llevó hacia arriba y a lo lejos, dejándolo caer suavemente tan pronto hubieron alcanzado la cima de una montaña, muchas pero muchas millas más lejos. Y porque había tenido sus dudas, el río pudo recordar y registrar más firmemente en su mente, los detalles de la experiencia. Reflexionó:
-Sí, ahora conozco mi verdadera identidad.
El río estaba aprendiendo, pero las arenas susurraron:
-Nosotras conocemos, porque vemos suceder esto día tras día, y porque nosotras, las arenas, nos extendemos por todo el camino que va desde las orillas del río hasta la montaña.
Y es por eso se dice que el camino en el cual el Río de la Vida ha de continuar su travesía, está escrito en las Arenas.
CUENTO SUFI.
martes, 25 de octubre de 2011
10 FRASES PARA LOGRAR METAS
.
- “Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás a un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños y en él hallarás a un simple obrero.” – J.C. Penney
- “Todo empieza con un sueño, suéñalo y podrás lograrlo.” – Walt Disney
- “Sólo el necio necesita aprender de sus propias experiencias, la persona inteligente aprende de la experiencia de los demás. No hay dos mentes que se unan sin crear con ello una tercera fuerza invisible e intangible que pueda actuar como una tercera mente.” – Napoleon Hill
- “La dilación es el miedo al éxito. La falta de resolución de las personas es señal de temor al triunfo, que seguramente vendrá si deciden dar el primer paso con prontitud. Porque el éxito pesa mucho; y acarrea grandes responsabilidades. Es mucho más fácil posponer nuestras decisiones y vivir con la filosofía de: ‘Un día de estos…’ ” – Denis Waitley
- “Los pensamientos se asemejan al viento, no los podemos ver o tocar, pero siempre podemos observar los resultados de su presencia.” – Wayne Dyer
- “Lo más curioso acerca del juego de la vida es que cuando nos rehusamos a conformarnos con segundo lugares y decidimos salir tras lo mejor de lo mejor, generalmente lo obtenemos.” – Somerset Maugham
- “El ser humano es el amo y señor de sus pensamientos, forjador de su carácter, creador y modelador de sus condiciones y de su entorno, arquitecto de su propio destino.” – James Allen
- “Casi todos los seres humanos sentimos como si una nube pesara sobre nosotros, manteniéndonos siempre por debajo de nuestro nivel óptimo en cuanto a nuestra claridad de pensamiento, seguridad en el razonamiento o firmeza en el momento de tomar decisiones. Comparado con lo que podríamos ser, es como si sólo estuviésemos medio despiertos.” – William James
- “Te convertirás en aquello en lo que pienses constantemente. Cada día, cada minuto, cada segundo de tu vida estás construyendo tu futuro con tu manera de pensar.” – Earl Nigthingale
- “La imaginación es el principio de la creación. Imaginamos lo que queremos, creamos un profundo deseo por aquello que imaginamos y finalmente, creamos aquello que hemos deseado.” – George Bernard Shaw
NUNCA TE QUEJES
NUNCA TE QUEJES
Nunca te quejes de nadie, ni de nada,
porque fundamentalmente tú has hecho
lo que querías en tu vida.
Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo…
y el valor de empezar corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre
surge de las cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte,
enfréntala con valor y acéptala.
De una manera u otra es el resultado de tus actos
y prueba de que tú siempre has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro,
acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar
y que ninguno es tan terrible para claudicar.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado
así como la causa de tu futuro será tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes,
de quien no acepta situaciones,
de quien vivirá a pesar de todo,
piensa menos en tus problemas
y más en tu trabajo
y tus problemas sin eliminarlos morirán.
Aprende a nacer desde el dolor
y a ser más grande que el más grande de los obstáculos,
mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte
y dejarás de ser un títere de las circunstancias,
porque tú mismo eres tu destino.
Levántate y mira el sol por las mañanas
y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de tu vida,
decídete y triunfarás en la vida;
nunca pienses en la suerte,
porque la suerte es:
“el pretexto de los fracasados“.
PABLO NERUDA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)